MISIÓN Y VISIÓN

Misión

Somos una comunidad educativa católica, inspirada en el carisma de la congregación Hermanas Misioneras de la Consolata y los principios de la pedagogía Allamaniana. Formamos corresponsablemente a hombres y mujeres con las habilidades y saberes, esenciales y necesarios, que requieren en su proceso de desarrollo integral los ciudadanos del siglo XXI: lideres, críticos, autónomos, cognitivamente flexibles culturalmente abiertos, capaces de trabajar colaborativamente con potros y comprometidos en la transformación social y humana de su entorno. A través de un proyecto educativo democrático, participativo y deliberadamente; orientado por un equipo idóneo y competente, en el marco de una gestión transparente y de mejora continua.

Visión

En el año 2025 el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata será referente educativo a nivel regional y nacional por sus resultados académicos, cobertura sostenible y promoción de la excelencia integral de personas con valores, en un enfoque de derechos y deberes, a través de prácticas pedagógica y ambientes de aprendizaje innovadores e interactivos; centrados en un alto desarrollo de las competencias cognitivas en lengua materna y extranjera, socio-emocionales y tecnológicas; con talento humano idóneo, satisfecho e identificado con la institución.