HORIZONTE INSTITUCIONAL

Misión

Somos una comunidad educativa católica, inspirada en el carisma de la congregación Hermanas Misioneras de la Consolata y los principios pedagógicos de su fundador Beato José Allamano.

Formando en Valores a niñas, niños y adolescentes en su proceso de desarrollo integral, académico y convivencial de calidad, líderes capaces de tomar desiciones responsables hacia la transformación social y humana de su entorno; a través de un proyecto educativo democrático, participativo y deliberante, orientado por un equipo idóneo y competente.

Política de Calidad

El Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata fiel a lapedagogía de jesús y al carisma misionero Allamano, garantizado una formación intengral coeducativo a travésde un servicio humano y opotuno con responsabilidad social, optimizando recursos y talentos para la satisfacción de la comunidad educativa, mediante procesos institucionales eficientes, eficaces y pertinentes.

Creencias Institucionales

En el Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata creemos que:

La educación integral es un proceso humanizante y humanizador que articula la espiritualidad, la ciencia, el arte y el deporte mediante procesos pedagógicos que ayudan a transformar el contexto.

La institución educativa es un ambiente propicio para desarrollar procesos de cambio en la formación de líderes capaces de responder a los retos que la sociedad les plantea.

El estudiante es una persona artífice de su proceso de formación integral. El aprendiz es la apropiación crítica de pautas socialmente establecidas de los procesos cognitivos,procedimentales y actitudinales.

El Maestro es el facilitador de estrategias para el mejoramiento de los procesos cognitivos, procedimentales y actitudinales. La enseñanza es una intervención intencional a través de estrategias de valoración y acompañamiento.