INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA

COMPROMISOS

*Rezar todos los días un Padre Nuestro y un Ave María, para que todos los niños y adolescentes del mundo lleguen a conocer y a amar a Jesús y a María.

*Poner interés por ser generosos y colaboradores en casa, en el colegio y con las demás personas

*Asistir a las reuniones de equipos misioneros y de catequesis y colaborar con sus pequeñas aportaciones materiales, fruto de sus ahorros y pequeños sacrificios, para los niños y adolescentes  de las Misiones.

*Celebrar las Jornadas Misioneras, especialmente la Jornada Mundial de la Infancia y Adolescencia Misionera.

DECÁLOGO

1.- Un niño misionero mira a todos los hombres con ojos de hermano.
2.- Un niño misionero conoce a Jesús, ama como Jesús, no se avergüenza de hablar de Jesús.
3.- Un niño misionero reza todos los días a su Padre Dios por sus hermanos, los niños de todo el mundo, y quiere que conozcan a su Madre, la Virgen.
4.- Un niño misionero siempre dice ¡gracias!
5.- Un niño misionero goza de poder dar, y de que los otros también puedan gozar al darle a él.
6.- Un niño misionero está alegre en el servicio.
7.- Un niño misionero sabe que su persona es más necesaria que su dinero.
8.- Un niño misionero es generoso aunque le cueste.
9.- Un niño misionero busca soluciones y las encuentra.
10.- Un niño misionero siempre piensa en «nosotros».
...