INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA




La Infancia y Adolescencia  Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.

HISTORIA

La Obra fue fundada en 1843, por un Obispo francés, monseñor Carlos Augusto de Forbin- Janson, obispo de Nancy (Francia), motivado por las cartas y noticias de misioneros que le escribían, sobre todo desde China, contándole la difícil situación de las niñas de ese país. Fue así como comenzó a pedir ayuda y de acuerdo con Paulina Jaricot, que en 1822 había fundado la Obra de la Propagación de la Fe, pensó en otra obra en la que los niños cristianos ayudarían a los niños de los países de misión, con sus oraciones y algo de dinero al mes.

Ver Historia


OBJETIVOS

*Ayudar a  despertar la conciencia misionera universal de los niños y adolescentes, de modo que los niños y niñas que ayuden a los niños y a las niñas, con sus oraciones, sacrificios y aportaciones materiales.
*Profundizar en la dimensión misionera que brota del bautismo, favoreciendo así la iniciación cristiana de los niños y adolescentes a la misión de la Iglesia.
*Promover la conciencia y el compromiso misionero de los niños y adolescentes,  darle apertura misionera a la educación cristiana.
* Colaborar con los padres, catequistas y profesores en la formación misionera universal y la educación de los niños y adolescentes.


MODELOS Y PATRONOS

JESÚS EL PRIMER MISIONERO

Es "el modelo" por excelencia para que los niños y adolescentes lleguen a ser buenos misioneros.

Avatar

MARIA PRIMERA MISIONERA

Es el modelo en escuchar, meditar y vivir la Palabra de Dios. Nos enseña también a aceptar la voluntad del Señor, a ser humildes, sencillos y dispuestos a servir a los demás.

SAN FRANCISCO JAVIER (1506-1552)

Sacerdote Jesuita, fue el gran misionero de la India y del Japón. Su celo apostólico lo llevó a dejar su patria y a dedicarse incansablemente a la primera evangelización.

Avatar

SANTA TERESA DEL NIÑO JESUS (1873-1897)

Dedicó su vida a orar por las misiones y por los misioneros. Fue un ejemplo admirable en la cooperación misionera, porque aprovechaba los sacrificios diarios y sus oraciones para ofrecerlos en bien de las misiones.