ESCUELAS DE PADRES 2018

Es un espacio de formación de dialogo, discusión e intercambio
en donde se orientan a los padres de familia, ofreciendo
herramientas para guiar a sus hijos/as.

Temas Escuelas de Padres

...

TRANSICIÓN y PRIMERO

Etapa en la que nuestros hijos necesitan total atención, pues se estan formando en todo sentido y estan descbriendo diferentes aspectos de su personalidad.

Ver Diapositiva

...

CUARTO

¿Qué es la familia?
¿Cómo repercute el tiempo de calidad que entregamos a nuestros hijos?, importante invitación a reflexionar sobre cómo repercute en las emociones de nuestros hijos las experiencias que compartimos con ellos, formar personas emocionalmente inteligentes orientando desde las familias.


Ver Diapositiva

...

SEXTO

Periodo en el que niños y niñas pasan a ser adultos. Esta etapa se encuadra, por norma general, entre los 10 y 14 años en el caso de las niñas y entre los 12 y 16 en el caso de los varones

Ver Diapositiva

...

SEPTIMO

Hablar con los hijos de sexualidad o hacer educación sexual con ellos no es fácil para muchos padres. La naturalidad es la clave para hablar con los jóvenes de sexualidad. Obviar este tema por parte de los padres sólo puede invitar a los hijos a buscar esta información en otra parte, sin los valores que nosotros deseamos transmitir.

Ver Diapositiva

...

OCTAVO

En la adolescencia nuestros hijos comienzan a adquirir cierto grado de independencia, pensamiento crítico, autonomía, etc. Definitivamente no se trata de cohibir o prohibir algo, se trata de enseñar y guiar, ya que más adelante se tendrán que enfrentar ellos solos a la vida real y es nuestro deber enseñarles cómo enfrentar las cosas que se puedan presentar y su reacción frente a ello.

Ver Diapositiva

...

DECIMO

Gran parte de madurar es aprender a entender mis emociones y controlarlas, para así mismo tener la capacidad de resolver los conflictos que se presenten día a día de la manera más adecuada y pacífica.

Ver Diapositiva

...

ONCE

“Tus hijos no son tuyos, son hijos de la vida ; puedes darles tu amor , pero no tus pensamientos, puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellos viven en la casa del mañana. Tu eres el arco del cual tus hijos son lanzados como saetas vivas...“
  ( Kahil Gibran, “El profeta “ )


Ver Diapositiva