PERFILES LA CONSOLATA

PERFIL DEL ESTUDIANTE

*Expresivo en la vivencia de los valores fundamentados en los principios del Evangelio y la espiritualidad Allamaniana.

*Con excelencia académica y convivencial.

*Crítico, orientado a la investigación y proyectado a la universidad y al trabajo.

*Con alto desempeño en ingles como lengia extranjera

*Con competencia en tecnología y comunicación.

*Capaz de dar y recibir amor siendo promotor de paz.

*Firme en dar testimonio de fe de principios éticos y morales.

*Solidario y servicial con espíritu misionero.

*Atento al cuidado de si mismo y del entorno.

*Ciudadano democrático, participativo y con competencia deliberante.

*Con sentido patrio e identidad institucional.

*Agradecidos con Dios, la familia y su Institución.

*Conocer de los derechos y deberes contemplados en la ley 1098 de 2006 de Infancia y adolescencia, la ley 1620 y su decreto reglamentario 1965 de marzo y septiembre de 2013 respectivamente.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERFIL DEL MAESTRO

*Posee formación y ética.

*Asume con lealtad los principios y la filosofía institucional y los modela a los estudiantes.

*Es equilibrado y maduro.

*Es responsable y enseña con su ejemplo.

*Es justo, veraz y equitativo.

*Es acogedor, tolerante, exigente y coherente.

*Conoce a sus estudiantes y familias.

*Es líder, disposición, competencia y compromiso, para poner sus conocimientos al servicio de la institución.

*Escucha, tiene capacidad de diálogo y comprende las situaciones personales de los demás.

*Con conocimiento y manejo de las leyes: 115 de 1994, 1098 de 2006, 1620 y su deceto 1965 de 2013 y el decreto 1075 de 2015, com oherramientas fundamentales para su quehacer profesional.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERFIL DE LAS FAMILIAS


*Aceptan y asumen los principios del proyecto Educativo Institucional.

*Están abiertos a la vida espiritual e identidad con el evangelio de Jesucristo y el carisma misionero de la consolata.

*Son generadores de espacios para el diálogo democrático y participativo para que sus hijos vayan tomando decisiones según su edad y responsabilidad, evitando sobreprotección, autoritarismo o permisividad.

*Acomapañantes de sus hijos en el procesos de formación integral que ofrece el colegio.

*Promotores de lo valores institucionales-Allamanianos, democráticos, palíticos y éticos.

*Capaces de expresar con su ejemplo y práctica diaria el sentido y significado del cuidado del medio ambiente.

*Capaces de ofrecer su apoyo y colaboración como expresión de agradecimiento y pertenencia a la institución, dando ejemplo ante sus hijos de respeto y acatamiento a las normas y decisiones de la misma.